un sueño llamado calma

Con Calma, los colombianos conocimos a Pedro Capó, un artista con amplias raíces en la música puertorriqueña. Este y más detalles en esta corta entrevista sobre los sueños y proyectos de Pedro.

Video

Para mí es un gusto estar aquí, gracias a todos ustedes, saludo a todos los que están viendo esta nota.

 

¿Quién es Pedro Capó?

Yo soy de San Juan Puerto Rico, vengo haciendo música desde muy niño, vengo de una familia mi música y aquí estamos conectando a través de esta bendición que se llama Calma en mi carrera, agradecido con todo el apoyo que le han dado, agradecido por cada fan, agradecido igualmente con Farruco por su contribución y contento que me traigan hasta acá a compartir un poco con ustedes.

 

¿Qué disfruta Pedro Capó?

Vivir la vida en todo su esplendor y soy un fanático apasionado de la vida, me gusta todo lo bueno, el viaje, la comida, el vino, mi familia, la música más allá de yo cantarla o componerla, soy fans como cualquier otra persona.

 

Pedro Capó cantante puertoriqueño que engrandece la labor de los Héroes Bicentenario.

Foto: Juan Camilo Romero

¿Qué sueña Pedro Capó?

Tener un poquito más de sueño (risa) no mentiras ahora mismo estoy viviendo un sueño increíble siento que mi propósito ahora mismo está en el presente, disfrutar las capacidades, es algo en lo que he venido trabajando mucho tiempo y ya seguro nacen más sueños prontito.

 

¿A quién admira usted?

Muchísima gente, he contado con muchos guerreros, mis dos abuelas (QDP) mujeres que lucharon en tiempos difíciles, mi madre que ha sobrepasado muchas adversidades, casi todas mujeres de mi familia que han metido fuerza ahí en el camino.

 

¿Cuál es su artista favorito?

Muchos artistas, para mi ésta es de las preguntas más difíciles; voy a irme con algo así como Bob Marley que fie un tipo que tocó el mundo con un mensaje muy bonito.

 

¿Cuándo toma la decisión de ser cantante?

Yo desde que tengo uso de razón sé que nací para esto, siempre supe que iba a ser un músico o cantante, independientemente de exitoso o no, pues era lo que me movía, mi vocación, mi abuelo fue un gran compositor conocidísimo, mi padre también fue cantautor, tengo tías y primos que son músicos así que no solamente por la genética sino por la crianza, el interés en la música comenzó muy temprano en mí, mi padre me daba a opinar en sus composiciones desde que era muy niño, empecé a hacer bandas de rock cuando tenía 14 años después firmé con una banda de rock independiente como en el 98 y luego me fui a New York y seguí tocando en bares, fui mesero, hice teatro musical, actué en película hasta que firmé con Sonic Music y a través del tiempo se presentaron muchísimas oportunidades hermosas, muchísimos momentos difíciles hasta que llegamos a esta momento tan bonito.

 

¿Se esperaba tanto éxito?

No, no la verdad que no yo siempre trabajo con miras y propósitos hacia el éxito y conectar y todo eso, pero jamás imagine algo tan masivo especialmente de manera tan fugaz así que con una canción acaparar la atención mundial, especialmente cuando no se hizo con un plan de mercadeo ni con nada buscando eso simplemente se entregó así orgánico, entonces me parece súper bonito.

 

¿Cómo le parece la música de la actualidad?

Ahora mismo me gusta mucho lo que está haciendo J Balvin ojalá me toque trabajar con el algún día.

 

Saludo a los soldados de Colombia

Agradezco a todos por su sacrificio por su patria, me parece un amor puro, así que muchas gracias por su sacrificio.

 

Un abrazo, toda mi admiración y respeto ya son 240 mil en sus 200 aniversario de proteger su patria, todo mi cariño, toda mi felicidad y respeto. Manténganseme saludables y sanos.

 

 

Director General

GR Nicacio de Jesús Martínez Espinel

Comandante Ejército Nacional

 

MG Adelmo Orlando Fajardo Hernández

Segundo Comandante del Ejército

 

CR Sandra García Colmenares

Directora de Comunicaciones Estratégicas

 

CT William Arevalo Quiñonez

Coordinador de Comunicación Interna

ST Sebastián Ospino Cuellar

Coordinador de diseñadores gráficos

 

Yulieth Zapata Gallo

Adriana Flórez

Redacción general Revista Primera Línea

 

Kelwyn Muñoz Salinas

Diseño y diagramación

 

Juan Camilo Peña Jiménez

Ingeniero de Desarrollo Web

SLP José Ángel Pérez Castro,

SLP Jeisson Romero

Juan Camilo Romero Avendaño,

Edición y fotografía

 

Colaboración

Daniel Felipe Lozano

Ejecutiva de Ejército

MÓNICA AZZA

monicaa@ejercito.mil.co

 

Visítanos:  www.ejercito.mil.co

 

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

Director General GR Nicacio de Jesús Martínez Espinel Comandante Ejército Nacional |

MG Adelmo Orlando Fajardo Hernández Segundo Comandante del Ejército  CR Sandra García Colmenares Directora de Comunicaciones Estratégicas | CT William Arevalo Quiñonez Coordinador de Comunicación Interna | ST Sebastián Ospino Cuellar Coordinador de diseñadores gráficos  | Yulieth Zapata Gallo Adriana Flórez Redacción general Revista Primera Línea | Kelwyn Muñoz Salinas Diseño y diagramación | Juan Camilo Peña Jiménez Ingeniero de Desarrollo Web | SLP José Ángel Pérez Castro,  SLP Jeisson Romero, Juan Camilo Romero Avendaño, Edición y fotografía | Colaboración Daniel Felipe Lozano | Ejecutiva de Ejército MÓNICA AZZA monicaa@ejercito.mil.co

 

 

Visítanos: www.ejercito.mil.co