la voz  del comandante

A pesar de las múltiples definiciones que se pueden encontrar al conceptualizar la palabra disciplina, en las instituciones castrenses la entendemos como «MARCAR COMILLAS DE CIERRE la condición esencial para la existencia y el correcto funcionamiento de cualquier institución militar, enmarcada en las atribuciones del superior y las obligaciones del subalterno.

 

La disciplina militar comprende  unas condiciones particulares que distinguen al militar en cualquier núcleo social, en diferentes escenarios y/o comportamientos dentro de su cotidianidad.

 

A lo largo de estos 200 años, la disciplina siempre ha marcado  la pauta en cada una de nuestras actuaciones, ya sean de carácter operacional, administrativo o social, permitiendo de esta manera que seamos un referente institucional en Colombia y el mundo.

Este Ejército, que hoy es admirado y reconocido por el pueblo colombiano y la comunidad internacional, ha edificado las más destacadas operaciones militares teniendo como premisa en sus ejecutantes la impecable disciplina que caracteriza al soldado colombiano, que alcanza siempre resultados contundentes, legítimos y efectivos.

 

En este trabajo de fortalecer nuestra disciplina militar, se le debe hacer un reconocimiento especial a nuestras escuelas de formación, de capacitación y a los batallones de instrucción, porque son los lugares donde a través de una enseñanza idónea y profesional se cimienta y se consolida nuestra carrera militar.

 

A todos los héroes bicentenarios de este glorioso Ejército les reitero mi gratitud y mi reconocimiento, porque gracias a su disciplina, a su entereza, profesionalismo y dedicación, han llenado de gloria las páginas más memorables de nuestra admirada institución.

 

Director General

GR Nicacio de Jesús Martínez Espinel

Comandante Ejército Nacional

 

MG Adelmo Orlando Fajardo Hernández

Segundo Comandante del Ejército

 

CR Sandra García Colmenares

Directora de Comunicaciones Estratégicas

 

CT William Arevalo Quiñonez

Coordinador de Comunicación Interna

ST Sebastián Ospino Cuellar

Coordinador de diseñadores gráficos

 

Yulieth Zapata Gallo

Adriana Flórez

Redacción general Revista Primera Línea

 

Kelwyn Muñoz Salinas

Diseño y diagramación

 

Juan Camilo Peña Jiménez

Ingeniero de Desarrollo Web

SLP José Ángel Pérez Castro,

SLP Jeisson Romero

Juan Camilo Romero Avendaño,

Edición y fotografía

 

Colaboración

Daniel Felipe Lozano

Ejecutiva de Ejército

MÓNICA AZZA

monicaa@ejercito.mil.co

 

Visítanos:  www.ejercito.mil.co

 

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

Director General GR Nicacio de Jesús Martínez Espinel Comandante Ejército Nacional |

MG Adelmo Orlando Fajardo Hernández Segundo Comandante del Ejército  CR Sandra García Colmenares Directora de Comunicaciones Estratégicas | CT William Arevalo Quiñonez Coordinador de Comunicación Interna | ST Sebastián Ospino Cuellar Coordinador de diseñadores gráficos  | Yulieth Zapata Gallo Adriana Flórez Redacción general Revista Primera Línea | Kelwyn Muñoz Salinas Diseño y diagramación | Juan Camilo Peña Jiménez Ingeniero de Desarrollo Web | SLP José Ángel Pérez Castro,  SLP Jeisson Romero, Juan Camilo Romero Avendaño, Edición y fotografía | Colaboración Daniel Felipe Lozano | Ejecutiva de Ejército MÓNICA AZZA monicaa@ejercito.mil.co

 

 

Visítanos: www.ejercito.mil.co